Atrio, lujosa combinación de tradición y modernidad

1

El Hotel Restaurante Atrio de Cáceres es uno de los emblemas de la hostelería y restauración extremeñas y el único con dos estrellas Michelín. Se trata de una exquisita combinación de modernidad y tradición, enclavada en el corazón de la Parte Antigua, junto a la Iglesia de San Mateo. Atrio es lujo por fuera y por dentro, el edificio que alberga el complejo ha recibido prestigiosos premios de arquitectura. El restaurante es uno de los punteros del país y el hotel pertenece a la lujosa cadena Relais and Chateaux.

Atrio , lujosa combinación de tradición y modernidad

Atrio supuso la cristalización del sueño de sus artífices: José Antonio Polo y Toño Pérez. Los dos abrieron al público el antiguo Atrio en el año 1986. Empezaron con modestia en el céntrico local próximo al Paseo de Cánovas, pero poco a poco el proyecto empezó a ganar fama, prestigio y popularidad. En 2010, su idea se trasladó a la actual ubicación, en el casco histórico de la ciudad.

La construcción del nuevo complejo no estuvo exenta de polémica, porque la obra supuso la modificación y adaptación de un edificio situado en el mismísimo corazón de la ciudad histórica de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Controversias aparte, la rehabilitación ha recibido galardones tan importantes como el Premio Nacional de Arquitectura BigMat o  el Premio FAD de arquitectura. Emilio Tuñón y Luis Mansilla fueron los arquitectos que dieron vida al nuevo Atrio.

Atrio, lujosa combinación de tradición y modernidad

Toño Pérez es el alma mater y jefe de cocina de Atrio. Descubrió la vocación en el negocio de su familia, una pastelería. Más tarde, obtuvo distinciones en España y el extranjero. Pérez es discípulo de gente grande de la cocina, como Arzak o Alfonso Dávila. Es seguidor de Girardet y destaca por su creatividad. Sin embargo, le gusta recalcar que nunca olvida la sobriedad de la cocina de la tierra.

La bodega de Atrio es una de las más importantes de España

La bodega de Atrio es una de las más importantes del país. José Polo es el encargado de la misma y cada día vela por sus más de 2.500 referencias y sus 25.000 botellas de más de una veintena de países. Para los amantes de las curiosidades: la bodega esconde un Chateau D´yquem, valorado en más de 100.000 euros.

RESTAURANTE ATRIO

El hotel de cinco estrellas dispone de suites amplias y cómodas, con obras de arte contemporáneo (Andy Warhol, Antonio Saura, Antoni Tapies, Thomas Ruff…) y muebles de diseño.

Atrio es, por tanto, un selecto cóctel de arte de vanguardia, alta gastronomía extremeña, joyas enológicas y lujosas y confortables estancias. Y todo en el mejor de los marcos posibles, la ciudad monumental de Cáceres.

HOTEL RESTAURANTE ATRIO

Plaza de San Mateo 1 10003 Cáceres
T. +34 927 242 928
F. +34 927 226 045
info@restauranteatrio.com

Atrio. Canal Cocina

Fotos |  Fototeca Atrio

Fuente | Atrio

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.