Cáceres en The New York Times, Daily Telegraph y The Guardian

0

 

guardian

La capitalidad gastronómica de Cáceres durante 2015 va a suponer un importante revulsivo para el turismo de la ciudad y la provincia. El impacto del evento parece haber sobrepasado las fronteras de nuestro país, ya que varios diarios internacionales se han hecho eco, directa o indirectamente, de la cuestión.

Los periódicos que han recomendado Cáceres como destino turístico y gastronómico no son cualquier cosa. Son The New York Times, Daily Telegraph y The Guardian, nada más y nada menos. Y es que la ciudad y la provincia están de moda en España y mucho más allá.

new york

Cáceres entre los 52 destinos más importantes en 2015

The New York Times ha incluido a la ciudad extremeña en su listado de 52 lugares del mundo a visitar durante el presente año. Se trata de la única referencia española de la enumeración efectuada por el rotativo de la Gran Manzana.

El diario estadounidense ha querido centrarse en la oferta culinaria de la ciudad y en su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2015. Pero al margen de los platos, el periódico también hace referencia al pasado romano, árabe, gótico y renacentista de la población, a su distinción como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y a su situación, a medio camino entre Madrid y Lisboa.

El restaurante y hotel Atrio tampoco puede faltar en la referencia del prestigioso medio de comunicación, que subraya las dos estrellas Michelin del establecimiento y su bodega, quizás la mejor de Europa. Las tapas, la Plaza Mayor y el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear son otros destacados puntos de interés y señas de identidad en Cáceres, a juicio de The New York Times.

Entre los otros 51 destinos sugeridos destacan: Milán, Roma, Filadelfia, Singapur, Bolivia, Durban, Medellín (Colombia), Sri Lanka, Tanzania, Omán…

Captura de pantalla 2015-04-02 a la(s) 15.21.08

daily

En el top 10 de las vacaciones culturales por España

Por su parte, el periódico británico Daily Telegraph  sitúa a Cáceres entre los diez mejores destinos culturales en España. Se refiere a Extremadura, en general, como una región ideal para disfrutar de la historia, la arquitectura, los paisajes, la gastronomía o la observación de aves. No se olvida tampoco del Parque Nacional de Monfragüe.

Guardian-Unlimited

Excelentes tapas y restaurantes de vanguardia

Por su parte, The Guardian es el medio que más espacio dedica a Cáceres. En primer lugar, hace referencia a la difícil pronunciación del topónimo para los no españoles y a la mala comunicación de la ciudad con los aeropuertos más importantes. Al autor del artículo le parece desconcertante que una ciudad tan hermosa sea tan poco conocida, incluso dentro de España.

El Womad, el Pimentón de la Vera, las migas, el queso e, incluso, los churros de la afamada Churrería Ruiz aparecen en el reportaje del diario británico. Otros establecimientos que recomienda el rotativo son: Gabriel Mostazo y los restaurantes El Paladar de Felisa, Oquendo, Botein, La Minerva, La Cacharrería, Mesón San Juan, El Figón de Eustaquio y, por supuesto, Atrio.

Cáceres

Nunca Cáceres estuvo tan de moda. Ojalá sepamos aprovechar la oportunidad y consolidar la ciudad y provincia como destinos turísticos y gastronómicos de alta calidad.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.