Cáparra celebra su fiesta de la primavera

0

caparra jorgito

 

Cáparra es una antigua ciudad romana, de origen vetón, cuyos restos arqueológicos se encuentran en la comarca cacereña de Tierras de Granadilla. Conocida en la época de Vespasiano como Municipium Flavium Caparense, la actual Cáparra destaca por  su arco cuadrifronte, que daba entrada al foro desde la vía documana de la ciudad. La Vía de la Plata atraviesa este enclave, que tuvo el estatus de ciudad estipendiaria (contribuía con un canon al ejército romano) en un primer momento y el de municipium más tarde.

Arco de Cáparra

La ciudad romana de Cáparra poseía tres puertas de acceso: la sur llevaba al foro desde el cardo máximo y las otras dos comunicaban el decumanus máximo con la calzada Vía de la Plata. El Arco de Cáparra, emblema de los actuales restos arqueológicos, se hallaba en la confluencia del cardo y del decumanus. Poseía una altura de 13 metros y cuatro pilares que conformaban otros tantos arcos de medio punto.

En Cáparra también destacan los vestigios del foro y las termas públicas.

FLORALIA 2014

El sábado 17 de mayo, Cáparra celebra una nueva edición de su Fiesta de la Primavera. Floralia es un evento organizado por el Grupo de Acción Local Ceder Cáparra, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura. Esta peculiar fiesta tiene como objetivo fundamental promocionar la zona a nivel regional, nacional e internacional. Se han proyectado actividades como ambientaciones, visitas guiadas al yacimiento, juegos romanos, danzas, desfiles de centuriones etc.

Programa de Floralia 2014, la Fiesta de la Primavera de Cáparra

Imagen | Flickr-Extremadura Clásica

Fuentes | Viajar por Extremadura


Moda Hombre

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.