El fantasma más famoso de Cáceres

1

La Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch, situada muy cerca de la Plaza de San Jorge, es la protagonista de un inquietante misterio que continúa sin ser resuelto. El inmueble, que recrea las estancias de una vivienda árabe, ha sido escenario de presencias extrañas y de fenómenos paranormales durante años. Los dueños, turistas, visitantes y hasta el mismísimo Chicho Ibáñez Serrador han sido testigos de estos inexplicables sucesos.

Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch de Cáceres

Según Ángel de la Torre, actual propietario de la Casa Museo, los fenómenos comenzaron en los años 70 y se intensificaron a partir de 1984. Él y su familia comprobaban cómo algunas velas se encendían y se apagaban solas, cómo se movían algunos muebles e, incluso, oían pasos por las habitaciones del inmueble. Según de la Torre, una turista salió despavorida del lugar en una ocasión, al ver un fantasma en una de las estancias del edificio.

Pero los hechos más sorprendentes los protagonizaron un equipo de un programa de televisión (España Directo) y un hijo del realizador Chicho Ibáñez Serrador. Los primeros contemplaron atónitos cómo las baterías de los equipos se descargaron por completo al entrar en la casa. Los técnicos aseguraron que aquéllas habían sido recargadas sólo unos minutos antes y que no existía una razón lógica para entender lo sucedido. El segundo fue sometido a una sesión de hipnosis en la casa y afirmó haber visto a una mujer musulmana de unos 40 años de edad.

Exista o no, la presencia de la Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch se ha convertido en el fantasma más famoso y mediático de Cáceres.

Casa Museo Árabe Yusuf Al Burch

Foto | Lourdes Gómez Martín

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.