El Museo Municipal de la Casa Mirón

0

El Museo Municipal de Cáceres se halla en un palacete del siglo XV (Casa Mirón), que el ayuntamiento de la ciudad adquirió en 1987 y restauró gracias al trabajo de la Escuela Taller. La institución acoge en sus salas objetos y un rico patrimonio documental de carácter local. Igualmente, es posible realizar un recorrido por la historia de Cáceres, desde la fundación romana del siglo I antes de Cristo hasta la actualidad, pasando por Alfonso IX y la Reconquista.

El Museo Municipal de la Casa Mirón

El edificio tiene 500 metros cuadrados, divididos en 13 salas, en las que se exponen planos antiguos, documentos, esculturas, pinturas, fotografías, un cuadro de la Virgen de la Paz, una reproducción del pendón de San Jorge, una colección de sellos de madera del siglo XV y varias distinciones concedidas al municipio.

El Museo Municipal de Cáceres dispone de un apartado dedicado al arte contemporáneo y otro destinado a exposiciones temporales y a jóvenes artistas.

El Museo Municipal de la Casa Mirón

El edificio que alberga el museo fue levantado en el solar de “los Cano”. Popularmente se conoce como Casa Mirón, porque perteneció a la familia propietaria de una tienda con el mismo nombre. El palacete forma parte de la muralla y tiene dos accesos: por el Adarve de Santa Ana y por la Plaza de Publio Hurtado.

Horarios de visitas: de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; sábados, domingos y festivos sólo en horario de mañana.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.