La música que sonará en Womad Cáceres 2014 II

0

El sábado 10 de mayo, Womad Cáceres 2014 traerá hasta los escenarios de Plaza Mayor y San Jorge sonidos llegados de Francia, Ghana, Jamaica, Reino Unido y, por supuesto, España. Damos un repaso al día grande del festival multicultural por antonomasia.

womad caceres 2014

SÁBADO 10 DE MAYO

18:45. Olivenza (España). Plaza Mayor.

Dúo luso-extremeño que hace música fusión fronteriza. En la coctelera del grupo hay sitio para el folk, el fado o el indie. Raúl Marques y Cira Fernández decidieron poner en marcha Olivenza en 2010 y, desde entonces, han cosechado muy buenas opiniones de público y crítica en ambos países. El sábado 10 de mayo estarán en la Plaza Mayor, minutos antes de las siete de la tarde. Suenan así de bien:

19:40. Chloé Bird (España). Plaza Mayor.
La cacereña Chloé Bird nació en un ambiente musical. Con tan solo cinco años comenzó a recibir clases de piano. A los 17 años terminó sus estudios en el Conservatorio. De adolescente se sintió atraída por la música anglosajona y es cantando en inglés como más cómoda se siente. Otra de las interesantes propuestas extremeñas de Womad Cáceres 2014. Tras Olivenza, en el escenario de la Plaza Mayor. Chloé Bird toca en casa!!!.
20:00.Babylon Circus (Francia). San Jorge (taller). Concierto a la 1 de la madrugada en Plaza Mayor, para cerrar el festival.
Desde Francia llegan Babylon Circus, banda que hace ska y reggae. El grupo se creó en 1995 en Lyon. Tienen cuatro trabajos en su poder y éste es sólo un ejemplo de la música que hacen:
Puede comprar la música de Babylon Circus  AQUÍ
21.00. Blitz The Ambassador (Ghana). Plaza Mayor
Blitz “el embajador” es, en realidad, Samuel Bazawule. Nació en Accra (Ghana) en 1982. Es el tercero de cuatro hermanos. En la universidad recibió varios premios de arte visual, aunque su pasión siempre fue la música y, más concretamente, el hip-hop.  Tocará en la Plaza a las 9 de la noche.
Puede comprar la música de Blitz The Ambassador  AQUÍ
22.00. Clinton Fearon (Jamaica). San Jorge
Reggae jamaicano del bueno en la Plaza de San Jorge, a las diez de la noche.
23.00. Arizona Baby (España). Plaza Mayor
Rock de Valladolid como preludio al broche final del Womad 2014. Arizona Baby nació en 2003 en Pucela. En 2005 publicaron su primer disco, Songs to sing alone. Destacan por su potente directo y tienen experiencia festivalera en Sonorama, Ebrovisión etc. Con Los Coronas crearon Corizonas, un proyecto que fusiona dos bandas, dos conceptos y dos generaciones musicales dispares.
CD de Arizona Baby a la venta  AQUÍ
00:00. The Correspondents (Reino Unido). San Jorge
Antes de que Babylon Circus cierre el Womad 2014, en San Jorge actúa este dúo británico de música electrónica. The Correspondents ha tocado en festivales como el de Glastonbury, Secret Garden Party o Shambala Reino Unido.
Puede adquirir la música de The Correspondents 

Se espera que por Womad Cáceres 2014 pasen este año alrededor de 50.000 personas. La gran fiesta del multiculturalismo calienta motores un año más, y ya son veintitrés.
Vídeos | Youtube

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.